Cañones en la Niebla - Encuentro y Competencia

Después de la organización del Encuentro – Campeonato “Cañones en la Niebla” enfocado en la actividad del Cañonismo (Barranquismo) en Noviembre del 2016 en la población de Xico – Veracruz, ya estamos manos a la obra en la organización de dicho evento para diciembre del 2020. Con más talleres, conferencias, premios y sorpresas para dicho evento.

En el encuentro participaron deportistas de diferentes países, España, Colombia, Ecuador así como de toda la república mexicana, y asistieron jueces de España (2), Francia (1) y Mexico (3).

Con la colaboración y patrocinio de marcas internacionales como Rodcle, Kordas y Subacqua, nuestros amigos de Canyoningapp y la inestimable ayuda del gobierno y los negocios locales de la población de Xico y Xalapa, así como la ayuda de el Rocodromo Fusion, se hizo posible este evento.

En Diciembre del 2020, ademas de la competencia se pretenden hacer mesas de trabajo dirigidos por expertos en las diferentes áreas de nuestro deporte, talleres y conferencias.

El evento quiere ser un punto de reunión y acercamiento entre las diferentes organizaciones, guías y deportistas que se dedican al deporte del cañonismo en México y en el mundo.

Te invitamos a que nos acompañes y seas parte de este maravilloso evento.

NATURALEZA, NUESTRA ALTERNATIVA

 

En el año 2011, junto al Centro Superior de Estudios Turísticos de Jalapa, ICAN aprovechando el momento y diferentes cursos que se estaban realizando en la región, decidimos realizar un primer Congreso “Naturaleza Nuestra Alternativa” pensado para dar a conocer el turismo de aventura a los estudiantes universitarios de dicho centro. 

Con una conferencia magistral y emotiva de Jim Coffey (Esprit Whitewater, Adventures and Training) de Canada y de tres de nuestros colaboradores y amigos de ICAN que vinieron de España, nos pusimos manos a la obra. Con una asistencia de casi 800 estudiantes, la experiencia fue reveladora, y nos llevo a realizar un segundo congreso al año siguiente.

 

El segundo Congreso “Naturaleza, Nuestra Alternativa” fue todo un éxito con una asistencia de 900 estudiantes del CSETJ y asistentes de otras universidades y profesionales, se dedico dos días a conferencias y talleres.

.La misión era concientizar de la importancia que juega la madre naturaleza en nuestros tiempos en el sector turístico, gastronómico y deportivo. Conferencistas como Manuel Miroglio, el alpinista Hector Ponce, el empresario Mauricio Morales de Mexico Verde, Jorge Torres experto en Tequila Organico, entre otros hicieron del evento algo único. 

Muchas empresas del sector en el estado de Veracruz presentaron sus productos, y los alumnos de la universidad realizaron todo el escenario y decorado con materiales reciclados.

También para nosotros miembros de ICAN y en aquel momento docentes en dicha Universidad, fue una experiencia única, aprendiendo de nuestros alumnos lo que podemos ser capaces de hacer y de los conferencistas nuevas ideas que nos abrieron los ojos y el camino hacia nuevos proyectos.

 

 

Fotos Congreso